lunes, 10 de septiembre de 2018

Ajedrez humano Xela, Arte Ciencia Deporte



Comentarios sobre el vídeo:

1) Muy bien empezar la dramatización con un desfile y música de fondo vía megafonía.
2) El tamaño de las piezas no está bien logrado. Tendría que ser proporcional al valor de las piezas.
3) Hay una especie de coreografía inicial donde parecen saludarse amistosamente. Ese saludo inicial en el ajedrez real es un mero estrechón de manos. Se podría aplicar a todas las piezas humanas.
4) El jaque se escenifica con los acordes iniciales de la quinta sinfonía de Beethoven: un efecto muy cinematográfico.
5) Las jugadas son anunciadas por megafonía según la notación convencional de coordenadas.
6) Las piezas no se ven en detalle pero creo que solo se distinguen en la cabeza, una especie de casco: lo cual simplifica mucho. Los peones solo necesitan un casco y ser bajitos.
7) Creo que hay un árbitro.
8) Para mi gusto y a efectos dramáticos los escaques (casillas) son demasiado pequeños. Un tablero grande impresiona más y da más sensación de batalla. Yo creo que los escaques deberían tener un tamaño de 150cm x 150cm. O sea que un tablero teatral tendría 12 metros de lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario